Os pondría el artículo entero por aquí, pero prefiero desmenuzarlo poco a poco y dejaros simplemente el enlace al artículo original.
Atribuyen el maltrato del hombre hacia la mujer a la posesividad sexual masculina. Y me entra la risa, oye. Porque, corrígeme si me equivoco, pero los Dominantes, los Amos, y hablo de BDSM de manera específica, son posesivos por naturaleza. Unos más y otros menos, claro, siempre hay grados, pero lo son. De este modo, tendrían todas las papeletas para ser maltratadores o asesinos de su propia pareja/sumisa/esclava.
Sin embargo, se pueden leer perlas que sirven para discriminar perfectamente a un Dominante de un maltratador:
"Mira, yo era el soberano en casa. Lo decidía todo, si decidía comprar, compraba, si decidía que íbamos a salir, salíamos. Yo mandaba y ella obedecía. No había ninguna confrontación y la vida era genial. Entonces, de repente, empezó a inmiscuirse, diciendo que sí a esto y no a lo otro, y ¿por qué? ¿por qué compraste ese frigorífico?, y ese tipo de cosas. Me sacaba de mis casillas cada vez que minaba mi autoridad y por eso la golpeaba”, dice uno.
Un Amo no espera que no haya ninguna confrontación, no espera una muñeca hinchable, una marioneta que conteste a todo con un "sí, bwana". Más bien, al contrario, espera alguien a quien dominar, con opiniones propias, y que por esos pensamientos propios, pueda ayudarle también a tomar decisiones.
Este argumento, tampoco tiene desperdicio:
“Mira, está claro que un hombre no debería golpear a una mujer. Imagina en nuestro gimnasio, entrenando, si alguien supiese que yo pego a una mujer… Es algo así como un código masculino que no pegues a una mujer. A ninguna. De ninguna manera… ¿Pero qué podía hacer? La fuerza física es la única fuerza que un hombre tiene en su casa. Hablando, actuando, en todo, la mujer tiene más fuerza. La única fuerza del hombre son sus puños…”
Un Amo no empleará la fuerza para dominar de manera completa a la sumisa. Con la fuerza, únicamente se obtiene el cuerpo, el físico, pero no la mente, el ser, la personalidad, los pensamientos. Y si no se tiene esto, no se tiene nada. Si un Amo no ha conseguido que la sumisa viva y respire para Él sin usar la fuerza, no tiene nada. Eso no quita, claro está, que en ocasiones un Amo emplee la fuerza porque le apetezca pero, como sabemos, existe un consenso previo y la palabra de seguridad.
Hazte y haznos un favor, distingue el maltrato del BDSM.
10 comentarios:
Como el colesterol, un colesterol bueno y otro malo. Toda la razón en que no se domina con la mano derecha ni la fuerza, un tipejo capaz de golpear a una mujer solo es eso, un tipejo, alguien capaz de golpear a un niño y un perfil de persona que lamentablemente nunca suele mostrar su verdadera cara y que cuando lo hace ya es demasiado tarde, por desgracia muchas mujeres los justifican "Es que me quiere" y es donde la vena aorta se me inflama.
No todas las estadísticas ni todos los buenos trabajos estan en Internet o al acceso de Google, hace muchos años pude leer un estudio de una universidad francesa que concluía que los acelerones en las ciudades y el abuso de los coches de modo irresponsable correspondía a hombres con un perfil de impotencia física y psicológica notables donde la máquina era la prolongación del falo. Curiosamente el mismo estudio concluía que deportistas, atletas de élite a la hora de conducir eran de un "marujo" y un prudente que espantaba. (¿Para qué si su cuerpo era potente?). El mismo estudio apuntaba ya entonces a serios problemas en la disfunción erectil o incluso psicológica de quienes golpeaban a las mujeres.
Saludos.
Existe una creencia muy fuerte por parte de todos aquellos que desconocen las verdaderas normas y reglas del mundo BDSM, a pensar por su cuenta de que somos tanto los Amo-as como las sumisas-os seres que disfrutan haciéndose daño, la posesividad de la que hablas debo decir que después de varios años viviendo una relación BDSM es una estrecha línea entre lo que siente el Amo por su sumisa y la sumisa por su Amo, algo que para requiere de un equilibrio emocional solido para poder recrear una sesion de control y dominio sobre otra persona que se siente tan suya que disfruta con dejarle: su cuerpo y su mente para que pueda darse el pleno disfrute por parte de amos, dices muy bien que todo con acuerdos de que esas practicas sea consensuadas algo que como todos sabemos un maltratador no hara nunca, su objetivo es justamente el contrario, se trata de dañar,manipular,quitarle la autoestima,anular a esa persona a la que pega,quita el diner,las llaves, le impide subir incluso la cabeza, porque disfruta anulando por completo su voz y su personalidad.
Un Amo de verdad busca resaltar la valía de su sumisa, la quiere y respeta tanto que no representa placer para el anularla porque sencillamente sería un juego soso,vacío y aburrido pedir y que obedezca sin mas gracia, pero esta claro que esto lo sabemos mejor quienes vivimos con felicidad y auto control un tipo de relación que nos aporta y nos hace sentir a gusto con ser quien somos.
Menudo rollo te he dejado descalza, te dejo besitos guapa.
Amo Siniestro, de acuerdo, la lástima es que no siempre la afectada les identifica lo suficientemente pronto, y luego se ven atrapadas. En cuanto a lo de disfunción eréctil y demás... bueno, no creo que sirva como justificación en sí misma. Si no es eso, será que es ninguneado en su entorno laboral y no se sabe imponer, y si no, que tiene la autoestima al nivel del betún. A saber...
Saludos
Alexia{All}, no puedo estar más de acuerdo ni podrías haberlo completado mejor, muchas gracias :) Como tú bien dices, un Amo no busca anular a su sumisa, algo muy importante y que no he puesto de manera tan clara en el post. Un beso :)
Pero........el sentido de la posesión es absolutamente necesario, siempre que hablamos en BDSM de conceptos encontramos la dualidad. Seguro que escucharon alguna vez eso de "La sensación de pertenencia" y que es de las mieles que más caracterizan a las sumisas, pero curiosamente no tiene nada que ver con la España negra de "La maté porque era mía".
Como bien dice alexia {All} el Amo procura el desarrollo de la personalidad de su "propiedad" pero no porque el Amo sea un ente benéfico sino porque de este modo solo está garantizando el placer y el vínculo común.
¿Pero realmente la sumisa está dispuesta a un desarrollo que no suponga la "paja" aunque solo sea la mental?.
Yo, que debo coleccionar todas las lacras en BDSM o ser el "pupas" porque me tocan todas las chinas por lo visto recuerdo como hace tiempo tuve una sumisa a la que mandé estudiar japonés por un curso online y en ese punto se desintegró la sumisa....estudio, esfuerzo, etc.
Siempre dije que las "spankees" y el mundo Spank se lo tenían mejor montado porque al menos su mundo se planteaba de modo honesto como diafano y esquematizado, incluso las rarezas del mundo Gor donde distinguen el juego de rol y la fantasía plasmada a la realidad. Pero en BDSM de a pie, el de todos los días (exceptuando una minoría excepcional y por la que aun nunca encontramos los casos del mundo Spank ni su sinceridad "esto es una ruina" ni nadie que se atreva a cuestionar la felicidad) sigue confundiendo fantasía con realidad, velocidad con el tocino, placer con gusto.
Ni la posesión es mala, ni la posesividad, solo los extremos, patologías y los males sociales, corresponde solo a un espectador inteligente distinguir las diferencias como diría el maestro de la fotografía David Hamilton.
Saludos.
Amén. De todos modos, confundir realidad con fantasía en cuanto a relaciones, pasa mucho también en el mundo vainilla.
Si es que Disney, Malú y Bisbal han hecho mucho daño...
A ver, planteame un ejemplo cotidiano que no sea la excepción de nada donde los vainilla confundan realidad y fantasía......(mala leche tengo, ¿ehh?).
Uno muy claro, es cuando creemos que hemos encontrado al príncipe o princesa azules.
O cuando creemos que, al igual que en los cuentos o canciones, podemos cambiar al otro, o el otro va a dar un cambio de 360º por nosotros.
O cuando nos hemos liado con un tío/a bueno/a, con dinero, y encima pensamos que va a ser buena gente e inteligente (relacionado con el primer punto de 'príncipes azules').
En cuanto a algo más cotidiano... Cuando por ejemplo, las mujeres pensamos que un hombre siempre nos vendrá a buscar en coche donde sea, que es su obligación. Hay quien lo hace, pero depende mucho de la persona, obviamente.
O cuando los hombres pensáis que nos encanta ir de compras, y por eso vamos a comprar los regalos de Navidad de toooooda su familia. También depende, como todo.
¿Te valen?
¡Menuda basura de gente que hay por ahi!, esos son insegur@s de a pie aprovechandose, no am@s :/, ya a una amiga le ha tocado uno de esos, pero por suerte ella si le puso un alto en tiempo.
Ramón de Luna Negra, sí, ella tuvo suerte, y otras son blancos fáciles. A ver si podemos evitar que pase...
Pues no me valen mucho, la verdad, eso no sería confundir realidad con fantasía, a eso se le llama en muchas ocasiones ingenuidad. Pensar que a las mujeres les gusta ir de compras no es pensar una fantasía sino un estereotipo.
A confundir realidad con fantasía llamamos por ejemplo a la gente que le gusta follar disfrazada de spiderman y cuando termina cree que puede bajar del pisito escalando por la pared.
El amor lo califican los psiquiatras como una tenue psicopatía caracterizado entre muchas cosas por una distorsión de la realidad que es lo que mencionas.
Saludos.
Publicar un comentario